Datos personales

Mi foto
El Espinar, Segovia...Castilla y León..., Spain
Lo primero en esta vida es estar vivo, y luego ya veremos.
=============================================
"PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER MAS GRANDE"
=============================================


jueves, 15 de octubre de 2009

Una benedictina contra la vacuna de la gripe A.

elmundo.es
La monja benedictina Teresa Forcades, doctora en medicina, ha iniciado un exitoso movimiento ciudadano en Internet para impedir que la vacuna contra la gripe A(H1N1) sea obligatoria y contra la gestión de la enfermedad.
En un vídeo que ha colgado en la red, esta monja hace un llamamiento a la participación ciudadana para que no se pueda forzar a nadie en España a ser vacunado, y para que aquellos que sean vacunados no pierdan su derecho a exigir responsabilidades si sufren efectos secundarios. Cabe destacar que la vacunación no es obligatoria.
Teresa Forcades es autora de 'Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas', un libro en el que denuncia cómo el poder político y económico que han adquirido las grandes empresas farmacéuticas les sirve para garantizar unos enormes beneficios económicos, aún a costa de la salud de la población.
La monja y doctora asegura que la vacuna contra la gripe A(H1N1) es obligatoria debido a la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, ya que, según recuerda, desde 2005 la OMS puede dar órdenes a los gobiernos sobre vacunas en casos de pandemia, aunque hoy por hoy no es obligatoria.
Forcades explica en su vídeo que "la gripe nueva" no es nueva porque sea del tipo A, ni tampoco por ser del subtipo H1N1, sino que lo único que es nuevo es pertenecer a la cepa S-OIV.
Recuerda que la epidemia de gripe de 1918 fue del tipo A(H1N1) y que desde 1977 los virus A(H1N1) forman parte de la temporada de gripe de cada año.
La monja destaca que desde que empezó a detectarse esta enfermedad en abril de 2009 y hasta el 15 de septiembre de 2009 han muerto 137 personas en Europa y 3.559 en todo el mundo, cuando debido a la gripe estacional fallecen entre 40.000 y 220.000 personas.
La también doctora alerta de que la mayoría de los laboratorios diseñan vacunas en dos dosis, que deben sumarse a la vacuna de gripe estacional, algo que nunca se ha hecho y que multiplica por tres los posibles efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA A TOD@S, ME INTERESA VUESTRA OPINION.
--DEJAR UN COMENTARIO.