Datos personales

Mi foto
El Espinar, Segovia...Castilla y León..., Spain
Lo primero en esta vida es estar vivo, y luego ya veremos.
=============================================
"PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER MAS GRANDE"
=============================================


sábado, 17 de octubre de 2009

Educar y convivir con ellos...


elcorreodigital
¿Por qué le pegas si dices que le quieres?.Es un sinsentido. Le llamamos el mejor amigo del hombre, pero, a nada que se descuida, le untamos el morro en sus propios orines, le pegamos cuatro gritos o le arreamos un cachete en el culo si 'desobedece' nuestras órdenes. Si persiste, mordaza, bozal y collar de castigo.
María Acha es una bilbaína que acaba de pasar dos meses preparándose como educadora de perros en San Francisco (EE UU) junto a Jean Donaldson, propone «educar en positivo» a nuestros perros, evitando los castigos.

""Un puñado de consejos para mejorar relaciones"".
1. Seamos generosos con nuestro cariño y apreciación. Nos quejamos de lo que no nos gusta, pero nos cuesta reconocer lo que hacen bien. Si nos fijamos nos sorprenderá lo a menudo que lo hacen. Asegurémonos de valorarlo y recompensarlo. Si nos pasamos un poco, no hace daño.
2. Seamos consecuentes con lo que esperamos de nuestro perro. Todos los miembros de la familia deberían estar involucrados y tener los mismos objetivos. La coherencia es la clave del éxito
3. Seamos realistas, cambiar y aprender comportamientos lleva tiempo; los que son innatos (ladrar, saltar o excavar) son costosos de cambiar. Pero nunca es demasiado tarde, sólo lleva más tiempo.
4. La idea de usar premios (como comida, juegos, juguetes, paseos...) para enseñar a los perros. Evitar métodos abusivos que provocan ansiedad, miedo y agresividad.
5. Seamos profesores pacientes para nuestros perros, que sepan que pueden confiar en nosotros. Animemos y reforcemos los buenos comportamientos.
6. Cuando enseñamos a nuestro perro le damos las herramientas para vivir una vida más feliz en una sociedad humana y además reforzamos nuestro vínculo con él.
7. Seamos claros en lo que esperamos de nuestro perro y comuniquémoslo de forma eficiente. Si le gritamos '¡NO!' cuando hace algo 'incorrecto' no le estamos dando suficiente información (es una palabra que oyen continuamente). Digámosle al perro lo que esperamos de él. Si ves que va a saltar sobre alguien para saludar, pídele que se siente en lugar de gritarle simplemente '¡ NO!'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA A TOD@S, ME INTERESA VUESTRA OPINION.
--DEJAR UN COMENTARIO.